Primera Lunación: Mujer que habla con sus relaciones

Primer Clan: La Mujer que habla con las Relaciones

mujer-que-habla-con-relaciones

La leyenda…

Hubo un tiempo en que reinaba la armonía en la Madre Planeta. Habia paz y respeto entre hombres y mujeres, y entre las razas. Pero la fiebre por el oro, que era para ellos la luz del Padre Sol materializada,  despertó su avaricia y generó sed de poder y dominación… El caos llegó a tal límite que la Tierra tuvo que ser consumida por el Fuego para ser purificada. Y entonces, para que una nueva humanidad pudiese surgir y asi reestablecer el equilibrio perdido, la Madre Tierra materializó, en este mundo físico y con la ayuda de la Abuela Luna, su Sabiduría, Amor y Compasión… Así la Luna,  en cada ciclo recorrido alrededor de Gaia, nos iba presentando una Mujer con un conocimiento particular y una enseñanza especial para ser transmitida a los Hijos de la Tierra… 13 vueltas da la Luna Alrededor dela Tierra en un año solar, y 13 son las Madres de los Clanes que, juntos, contienen toda la Sabiduría de Gaia…

 

Primer Clan: Conocer la Verdad

¿Dónde estoy yo con respecto a ti?

¿Dónde estoy yo en relación a vos?

¿Cerca, lejos? ¿Arriba, sofocándote? ¿Abajo, asfixiándome?

¿Acaso te percibo, o me estoy perdiendo de algo? ¿Cómo me modifica tu Existencia?

¿Nuestro vínculo es excusa? ¿Es prisión? ¿O acaso es estímulo, es Puente?

Me gusta pensar que somos islas, unidas por kilómetros y kilómetros de puente hecho de colores y Luz.

Te escucho venir… ¿Y Yo?

  1. A) voy a tu encuentro,
  2. B) me dejo interpelar por tu presencia, o
  3. C) coloco una barrera gigante de hierro y tiempo

¿Cuál es mi disposición para sentir(te/nos) el dia de hoy?

 

Las conexiones entre todo lo que existe estan activadas, de hecho, no existe “todo lo que existe”… “todo lo que existe” es simplemente “aquello único que existe”. Una hoja cayó del árbol. Se metió entre mis cabellos, vos me acariciaste con la excusa de sacarla con tu mano. Suspiraste, y el aire que salió de tu boca se juntó con el resto del aire que ayudó a la gaviota a planear. La gaviota continuó su migración y fue fotografiada por una persona en una playa lejos de aquí. La foto formó parte del álbum familiar, el cual sirvió para no olvidar. La foto de la tía Edelvira fue sacada del álbum y enviada al periódico local, la tía se convirtió en la persona más vieja del pueblo… Pero como siempre, nadie recoge nunca el periódico en la casa vacía del vecino, desde que el tipo abandonó el disfraz y se fue sin rumbo ni tiempo determinado… El papel de los periódicos no recogidos y acumulados se va descomponiendo de a poco (si, hasta la foto de la tía Edelvira), preparando un festín para las plantas del jardín!… El frondoso árbol, Guardián de todas las criaturas que allí moraban, también aprovechaba los nutrientes, y el agua de lluvia. Pero aún así, nada puede acallar al Otoño cuando llega, y las hojas que ayer eran verde clorofila hoy son ocres, y caen… Una de ellas, llegó hasta mis cabellos.

La Piedra me cuenta secretos de otros tiempos; yo le entrego aquello que me pesa porque escuché que Ella lo sabe transmutar, secretos ancestrales… El Árbol me cuenta del equilibrio existente entre hundir mis raíces en la Tierra, y alcanzar el Cielo con mis ramas; el Árbol me dice que yo también soy un canal… mi abuela lo regaba cuando El todavía era joven, y yo ahora lo abrazo con bastante frecuencia. El Cielo me señala mi origen, la Tierra me dice que soy fértil para gestar toda clase de hijos; yo los venero cada día. Las plantitas siempre tienen la solución para mis males, yo las riego, les canto y les rezo. El Agua me cuenta misterios; yo me bautizo una y mil veces en sus corrientes. El Fuego es el Abuelo que me cuenta del origen y el fin de todas las cosas, yo lo miro y al mirarlo veo el centro del Universo mismo… El Aire me enseña que yo también soy peregrina, a través de él yo dejo viajar mis plegarias de humo… El Zorro me dice que existe una Familia Planetaria de la cual soy parte; yo me lleno de alegria y siento que eso tambien implica una responsabilidad, de “orar y vigilar” mis Relaciones… Y entre Vos y Yo, tampoco hay diferencia… Somos una sola cosa. No existe Piedra, ni Árbol, ni Tierra, ni Cielo, Ni vos ni Yo. Somos un solo ser, en el Cuarto de los Espejos…

Por más oscur@ o luminos@ que te perciba, sé que has venido aqui para desafiarme, sé que sos Maestr@ de mi jornada. Voy a entrar en la caverna del Oso y voy a preguntarle a mi Silencio el por qué de tu Presencia… y cuando recuerde lo que acabo de olvidar, voy a agradecer que estés acá. Voy a agradecer con el corazón, porque voy a percibir cómo y para qué nos conectamos. Y voy a cuidar de nuestro lazo, como cuido el lazo que me une a la Tierra, al Cielo, al Aire, al Agua y al Fuego. Porque sé que honrarlos, es honrarme. Porque no existe “todo lo que existe”… “todo lo que existe” es simplemente “aquello único que existe”.

Texto y Arte: Lorena Butrón, Guía Mujer Lunar

www.mujerlunar.com/mujersabiaysalvaje

(Un viaje grupal por las trece lunaciones del año)

[Todos los derechos reservados, es posible compartir este texto respetando completamente la autoría]

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Lucia

    Bellisimo,

    ” Por más oscur@ o luminos@ que te perciba, sé que has venido aqui para desafiarme, sé que sos Maestr@ de mi jornada. Voy a entrar en la caverna del Oso y voy a preguntarle a mi Silencio el por qué de tu Presencia… y cuando recuerde lo que acabo de olvidar, voy a agradecer que estés acá. Voy a agradecer con el corazón, porque voy a percibir cómo y para qué nos conectamos. Y voy a cuidar de nuestro lazo, como cuido el lazo que me une a la Tierra, al Cielo, al Aire, al Agua y al Fuego. Porque sé que honrarlos, es honrarme. Porque no existe “todo lo que existe”… “todo lo que existe” es simplemente “aquello único que existe”. ”

    Tremenda manera de aceptar y agradecer las conexiones que llegan y las que se van tambien! Buenas energias <3

  2. Beatriz Millán Risco

    Maravilloso caleidoscopio de la vida, esa bella manera de narrar en círculo la danza de la vida, hoy la belleza me abrió el corazón y cuando entré en su espacio sagrado, me vi abriéndole la puerta de mi corazón a la belleza y cuando entró, ya no sabíamos quien había llegado primero y en el fondo tampoco eso nos importó pues ya estábamos en el sagrado hogar.
    Pura inspiración. Gracias. Namasté.

Deja un comentario