Nodo Norte en Leo y Nodo Sur en Acuario – Mayo 2017
Estatic chanting with Kevin James Caroll concert

Nodo Norte en Leo y Nodo Sur en Acuario – Mayo 2017

La Tribu y el Corazón

CABEZA DE DRAGON Y COLA DE DRAGON

Los Nodos lunares, también conocidos como Cabeza de Dragón (Norte) y Cola de Dragón (Sur) , no son cuerpos físicos como los planetas o asteroides, son puntos de intersección entre la órbita del Sol, la Luna y la Tierra. Están colocados en opuesto uno del otro, y si pudiéramos pintar su movimiento en el cielo, justo nos develaría la imagen de un dragón largo moviéndose a lo largo de la bóveda.

En Astrología, los nodos nos hablan de las experiencias y lecciones que necesitamos aprender e integrar para poder encontrar y vivir nuestra Misión de Vida; para algunas corrientes astrológicas los Nodos hablan del karma y dharma personal, pero también colectivo. Desde la perspectiva de la astrología evolutiva y chamánica, los Nodos nos cuentan del eje arquetípico (dos signos opuestos y complementarios) que nos ha tocado elaborar en esta vida para obtener nuevos aprendizajes e integrar aprendizajes previos, logrando abrazar nuestra misión de vida y evolución consciente.

El transito de los Nodos por un eje específico además de tocar un área en lo invidual, también toca experiencias colectivas que se despiertan para llevarnos a experimentar las cualidades -y también sombra- de los signos por los cuales cruzan. Los Nodos siempre “caminan” en retrógrado y duran aproximadamente 18 meses en un eje de arquetipos opuestos.

El día 9 de mayo los Nodos Lunares dejan su tránsito por los arquetipos de Virgo y Piscis (han estado ahí desde octubre de 2015), para comenzar un nuevo camino (hasta noviembre de 2018) por los arquetipos de Leo y Acuario.

…DE VIRGO-PISCIS (2015-2017)

Durante 18 meses aproximadamente los Nodos estuvieron de tránsito por los arquetipos de Virgo y Piscis. El Nodo Norte en Virgo nos pidió conectar con un orden interno en la mente, cuerpo y espíritu… así como reconocer cuál es nuestro servicio al mundo; por otro lado, el Nodo Sur en Piscis nos llevó a meternos en las oscuridades y dualidades de nuestra psique para descubrir si estábamos al servicio desde el dar genuino o desde la necesidad de sanar nuestro propio linaje y persona.

Descubrirnos entonces que nuestro trabajo y servicio necesitan compromiso por nuestra parte y presencia. 

Virgo es el arquetipo del orden. Si algo vivimos durante los últimos meses fue la posibilidad de encontrarnos con nuestros talentos y virtudes, intentando además, reconocerlos y desarrollarlos con maestría. Un área específica de nuestra vida nos requirió organización, y requirió que nuestras capacidades estuvieran en plenitud de práctica. Hoy por hoy nos es posible saber cuáles son las características de nuestras competencias que están listas para brillar.

Por otro lado el Nodo Sur en Piscis, nos llevó a las profundidades de nuestras dualidades y creencias, revelándonos experiencias de vida para integrar y comprender con mayor compasión. Es posible que para entender mejor esto -y mirar mejor nuestra sombra a sanar- tuviéramos que retirarnos del mundo: en forma de un viaje -que nos llevó fuera de nuestra zona cómoda, acompañándonos en la enfermedad propia o de algún ser querido, encerrándonos en casa o en el trabajo, viviendo un posparto intenso, o aislándonos de nuestro círculo de confianza.

Cualquiera que fueran los aprendizajes, vale la oportunidad, recapitularlos en estos días, encontrando qué nos aconteció de octubre de 2015 hasta ahora, y cómo es que logramos trascender esa experiencia Virgo-Piscis.

Al final, si hicimos nuestro trabajo amorosamente y entregándonos a la experiencia, es posible que en este punto, descubramos que hemos logrado abrazar una vivencia más profunda de lo Sagrado Femenino en nosotras, y que además logramos la sanación profunda de un tema en nuestra vida, retirándonos así del lugar de víctimas.

Y así, a partir del 9 de mayo, paulatinamente iremos sintiendo la energía del eje arquetípico de Leo-Acuario.

…EL CORAZÓN Y LA TRIBU (Mayo 2017 – Noviembre 2018)

Leo es el arquetipo del corazón, del rey y de la reina, de la belleza de mostrar nuestro brillo sin pena; este arquetipo canta a nuestro corazón para que de él emane la valentía de SER, honrando nuestros talentos -esos que descubrimos en los últimos dos años- y amándonos genuinamente. ¿Estamos listas para hacerlo?

Los temas clave para los próximos meses -en lo individual y colectivo- será el autoamor, autocuidado, compartir nuestro brillo, la autoridad, liderazgo personal, el manejo del poder desde el amor. 

Desde el colectivo, muchos de estos temas no tienen claridad, sobre todo, por que hemos pensado que tener el poder, amarnos o compartir nuestro brillo son actos que denotan egoísmo, pedantería y corrupción. Pero en realidad, poco sabemos de estos temas tratados y sostenidos desde el amor. El llamado aquí y ahora es a descubrirlo: ¿Cómo es el autoamor verdadero? ¿Cómo es el autocuidado genuino? ¿Cómo es la autoridad, el liderazgo y el poder desde el amor y en beneficio de todos? ¿Qué significa compartir nuestro brillo desde la franqueza y  a corazón abierto?

El llamado será a descubrir la vivencia arquetípica leonina desde otra perspectiva y desde otra luz. Será importante abrirnos a nuestra creatividad, dar paso a caudales a eso que quiere nacer de nuestro corazón… ¿qué proyecto es? ¿cómo llevarlo a cabo? ¿cómo puedo ofrecerlo desde mi brillo y mi zona de sabiduría? Abramos paso amplio a nuestra creatividad y expresión personal.

Por otro lado, el Nodo Sur llenándose de la energía de Acuario, nos invitará a trabajar en colectivo, en grupos, en comunidades. Para dar paso al corazón necesitamos forzosamente salir de la cueva para integrarnos con otros, para mirarnos en esos otros y reconocer que el tejido es sagrado porque los otros están ahí para mirarlo. Para reconocernos Universo necesitamos mirarnos reflejados en ese Universo, a través de nuestras relaciones con el todo.

Así, el llamado interno -individual y colectivo- será a comenzar a sembrar con ahínco lo que necesitamos ver en el futuro: mirar en nuestros deseos internos y compartirlos y colaborarlos con otros, para que resuenen y comiencen a transformar la realidad. Acuario nos recuerda que el rezo es poderoso porque dos o más se reúnen en consciencia para elevarlo. Ese es el verdadero intento, el colectivo.

El arquetipo de Acuario despierta la visión en nosotras, la independencia inter-dependiente, en donde nos sabemos individuales pero nos necesitamos en grupo y comunidad para sentirnos verdaderamente vivos. Aquí el llamado será a revisitar las memorias de nuestras ancestras y ancestros desde la alegría, a retomar las viejas usanzas desde las nuevas tecnologías. A reconocer de qué tribu venimos y cuáles son las cualidades heredadas. Honrar a nuestro árbol genealógico.

Acuario nos invita a compartir. A compartir los alimentos físicos y espirituales, a compartir las enseñanzas, a reconocer quién es nuestra familia galáctica -con la que nos sabemos ciudadanos universales; quiénes son esas personas con quienes un abrazo dice más que cualquier palabra… con quienes sanamos, con quienes el corazón se expande… porque con ellos estamos siendo llamadas a realizar esta siembra.

El Nodo Sur en Acuario nos pide recordar las atrocidades que han sido gestadas desde un colectivo no consciente y no despierto. Aquí y ahora podemos hacerlo distinto, tomar nuestra libertad para detonar cambios con corazón; reconocer nuestra tribu para sembrar estrellas nuevas, y a la vez reconocer nuestra individualidad brillante (leo).

Estamos en un momento precioso para nuestra libertad y creatividad, para reconocernos en comunidad y tejer lazos de amistad nuevos y sagrados. 

¡Bienvenido nuevo eje nodal en Leo-Acuario: abramos la experiencia al corazón y la tribu!

Karina,

para La Mujer Lunar

www.mujerlunar.com 


Este 7 de mayo, tendremos nuestra clase maestra en torno a MISIÓN DE VIDA A TRAVÉS DE LOS NODOS LUNARES. ¡Bienvenida! http://www.mujerlunar.com/clasemisiondevida/

[Si no puedes estar en la sesión en vivo, siempre podrás tener acceso a la grabación y materiales, así como tu reporte personal de Nodos.]

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Maria Eugenia

    Muchas gracias por tan hermosa informacio compartida! Desde urguay es muy bien recibida y bendecida! Los mails que recibo me alegran y me ayudan a orientarme! A encausar las energias para de esa forma porenciar los procesos que nos influyen a todos! Nuevamente muchas Gracias un abrazo grande y mucha magia por alli!

    1. CarpaLunar

      ¡Un abrazo de corazón. Gracias por tus palabras, María Eugenia!

  2. Yanina

    Simplemente Gracias! Por cada uno de los mails o publicaciones en Facebook que son increíbles informaciones, textos imágenes! Q hacen vibrar de emoción, alegría y confianza, Amor! Gracias a este grupo Mujer lunar por compartir!

    1. CarpaLunar

      Muchas gracias, Yanina por tus palabras. Un honor estar a tu servicio!

  3. María José

    Me encantó el artículo!

    1. CarpaLunar

      Gracias. Un honor!

  4. Myriam Yolanda Pardo Cifuentes

    Gracias por la oportunidad de aclararme y aclararnos para Sanar y Ser.

    1. CarpaLunar

      Un abrazo de luna
      )O(

  5. Rosa Alexandra

    Infinitas gracias, excelente informacion, nos ayuda a centrarnos y a evolucionar. Abrazos y bendiciones

  6. Jowi

    Magníficamente bello el texto! <3
    Vibre mucho con cada palabra y descripción de lo qe ha venido sucediendo tanto a nivel colectivo como individual. Justamente mis modos natales son Acuario-Leo Así qe emocionada y agradecida x poder transitar este momento cósmico con mayor conciencia. Un placer leerlas siempre!
    Ah! como solicitó la reporte personal de nodos?
    Gracias!
    Bless ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  7. Rossana

    Hola, como están? Muy agradecida de recibir tanta enseñanza que comparten con claridad y amor.
    Una consulta por tema Nodos. Mis Nodos son Norte Acuario, Sur Leo, al revés de como están en estos tiempos, sin embargo se habla de arquetipos.. entonces me mareo…. son al revés? Influyen de igual.forma? Lo que me puedan aclarar, es bienvenido. Abrazos. Rossana

  8. Amanda

    Me encanta… saludos desde Costa Rica

  9. Nené Molina

    Bendecida gratitud a tan linda labor….

    es para mi nutritivo acompañarme y guiarme por todos los mensajes maravillosos y llenos de sabiduria
    en abrazo cosmico eterno……

Deja un comentario