Ritual de Luna Llena en Escorpión

Ritual de Luna Llena en Escorpión

Agradecer las noches oscuras del alma

El objetivo de este ritual es agradecer y tener en cuenta los momentos de crisis y dificultad que hemos pasado desde 2008, momento crucial a nivel colectivo e individual.

***

Este 9, 10, 11 y 12 de mayo puedes realizar el siguiente ritual. Está diseñado para hacerlo en solitario, pero también puedes llevarlo a cabo en grupo o en círculo de mujeres. El objetivo es honrar el camino que has recorrido desde finales de 2008 (cuando Plutón comenzó su camino en Capricornio -fin de estructuras viejas y creencias limitantes).

Mientras lo realizamos podemos preguntarnos: ¿Quiénes éramos en ese entonces? ¿Qué nos importaba? ¿Qué heridas se estaban manifestando? ¿Qué era lo que se comenzaba a manifestar para ser sanado? ¿Qué herramientas comenzaron a aparecer en ese entonces en nuestra vida para contribuir a nuestra sanación? ¿Cómo estamos ahora con respecto a esas técnicas o herramientas… hemos logrado alguna maestría con ellas?

Si tuviste animales de poder que te acompañaron (aves, animales en sueños, a tu paso, en un dije o collar que te obsequiaron, etc) puedes dibujarlos o simbolizarlos ahí. Te obsequiamos un imprimible de un círculo-mandala con el que puedes conducirte en este ritual, y puede ayudarte a tener claridad en el camino sagrado que has transitado.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL MANDALA IMPRIMIBLE

DANDO CLICK EN LA IMAGEN PUEDES VER EL VIDEO EXPLICATIVO DEL RITUAL

Siempre es importante que antes de hacer el ritual prepares tu espacio, si lo harás a solas, es importante tener un pequeño altar en donde puedas colocar incienso, piedras o cuarzos, flores y objetos que te sean de gran significado o que simbolicen en qué momento estás de tu vida: un collar, tu luna, un pañuelo… y tu veladora o velón, del color de tu preferencia.

Una vez que has acomodado tu altar, te permitirás entrar en silencio, en ti misma, y explorar cómo te sientes, si hay algo que necesites expresar puedes decirlo, escribirlo. Si estás en grupo cada una puede tomar su turno para decir cómo llega al círculo y cuál es su intento personal con este ritual.

Cuando lleguen al punto de trabajar con el camino sagrado de venenos a medicina, comenzarás a rememorar lo acontecido en tu vida con cada año gregoriano, y escribirás o dibujarás dentro del círculo algo que lo simbolice. Así hasta concluir con el 2017; pregúntate: ¿Quién eres ahora? ¿Qué herramientas te acompañaron para convertirte en quien hoy eres? ¿Has podido transmutar tus venenos en medicina?

Al finalizar coloca tu círculo-mandala en un lugar visible donde puedas tenerlo presente al menos por los próximos 28 días.

 

¡Feliz Luna llena!

)o(

La Mujer Lunar

www.mujerlunar.com/talleres

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Paola

    No se puede ver el vídeo del ritual ,gracias

  2. Mónica

    Di clic en la imagen y dice “no hay vídeos disponibles”

  3. Macarena

    Hola, mucha gracias por estas ayudas que nos permiten canalizar y hacer real nuestras intenciones y deseos.
    El vídeo no esta disponible….si pudieran revisarlo por favor.
    Saludos

  4. Alma Carmona

    Hola! Gracias por compartir!

    Al dar click en la imagen me dice que el video no esta disponible. Sera que solo a mi me pasa?

  5. ana Ruiz

    Gracias por el acompañamiento de amor y sabiduría que me habéis dado todo este tiempo. Se que en estos momentos mi vida y la de muchas personas en el planeta esta dedicada a el Gran Despertar de la Conciencia y aunque todavía hay obstáculos externos e internos que nos lo impiden no tengo ninguna duda de que todos están desapareciendo por el mayor beneficio de todos los seres sentientes. Me siento una gran privilegiada por pertenecer a ese grupo de personas que quieren que su vida tenga un profundo significado

  6. Luna Esmeralda

    Mil gracias magas hermanas <3 Paz Profunda

  7. sandra

    Y si no recuerdo cosas, situaciones , etc del 2008 a la fecha?

  8. danimistica

    Me encantó sigan creciendo namaste

  9. Gabriela Gonzalez

    Hola! que bonita información. una duda, se debe realizar todos los días o puede realizarse uno de esos días? Gracias

  10. jesica

    Hola! Me encanto este ritual hoy lo voy a poner en practica. Queria saber si pueden explicarme un poco mas que habria que completar en la linea de espacio que dejan abajo en la derecha… no logre entenderlo del todo bien. muchas gracias

  11. laura

    Me encanta aprender tanto de ustedes estoy muy agradecida, por las informaciones que nos brindan, ahora estoy en un camino de aprendizaje gracias por el apoyo.

Deja un comentario