LUNA NUEVA EN ARIES: FUEGO NUEVO, VIDA NUEVA.

La luna nueva en Aries es la luna que marca el verdadero inicio astrológico, es decir, con esta luna que sucede el 7 de abril nos enfrentamos a la página blanca en donde podemos encender el fuego personal y un intento consciente para los próximos meses.

El cielo nos presenta la oportunidad de un reinicio. Y es así como desde la semana pasada hemos tenido la urgencia de terminar con temas que se han venido presentando en los últimos tres meses, como si quisiéramos determinar qué nos llevamos y qué dejamos finalmente atrás, como un ciclo que cierra.

Esta Luna Nueva en Aries, nos cuenta que lo que verdaderamente tenemos en frente es la oportunidad de abrir el corazón a una revolución y libertad personal que nunca antes hemos vivido.

***

La Luna Nueva ocurre en conjunción con el Sol -siempre- y esta vez también Urano, el planeta de la revolución, libertad y búsqueda, acompaña. Sol, Luna y Urano en Aries nos cuentan una historia acerca de algo que descubrimos o nos llegó a la vida en 2010, y que ahora sigue haciendo eco para recordarnos que no puede haber sanación grupal y colectiva si antes no hemos sanado internamente ,si antes no hemos hecho las paces con nuestras historias de violencia.

Por un lado, el empoderamiento de la mujer se da con mayor rapidez y estamos en el camino de restaurar la dignidad a nuestras vivencias de lo femenino y lo masculino, por otro lado la cola de dragón de nuestra vivencia de lo humano nos deja ver el viejo paradigma que establecimos en el siglo que se fue: violencia y sometimiento.

La cuadratura que Sol, Luna y Urano hacen con Plutón en Capricornio (destrucción y transformación profunda) nos deja ver que aún hay espacios individuales que sanar con respecto a este tema. Es necesario, muy necesario, que nos preguntemos ¿qué violencia necesito sanar en mi? ¿cómo he sido violenta conmigo y con otros? ¿a quién he sometido, quitado la oportunidad de ser, de quién me burlo, a quién juzgo, a quién callo, qué partes de mi cancelo, qué parte de mis anhelos mutilo?

Recordemos que no es que exista una batalla entre buenos y malos. Todos somos un@. Si vemos una batalla allá afuera es que existe una batalla interna: en nuestra mente -individual y colectiva. Sucede que si aún vemos violencia allá afuera es que, en realidad, nos falta comprometernos más con el amor y los actos de amor, aquí adentro.

Rememoremos qué pasó en 2010, qué sorpresa nos dio la vida en ese entonces, qué decisiones tomamos y cómo esa situación aportó a nuestro despertar. Porque es justo lo que aquí y ahora está resonando y nos abre a la oportunidad de sanar más -sobre todo esas historias de violencia que no nos han permitido mirarnos en total libertad y amor incondicional.

***

En la astrología de esta Luna Nueva en Aries también aparece Marte y Saturno -en Sagitario- recordándonos que la libertad que gozamos puede verse comprometida por la falta de impecabilidad de nuestros actos. Vale la oportunidad mirar qué aspectos de nuestra vida no se encuentran en coherencia: ¿en dónde hay engaños, en dónde hay opacidad, de qué situaciones no nos hemos hecho cargo porque pensamos que “no tiene importancia”? ¿qué cosas decimos que ya están trabajadas o elaboradas pero en realidad no queremos mirar porque nos causan verguenza de nosotr@s mism@s?Marte y Saturno aportan a la necesidad de mirar en dónde nacen nuestros impulsos y cómo podemos llevar una vida menos desde la reacción y más desde la proactividad. Es decir, aquí y ahora podemos mirar si sólo reaccionamos a nuestra vida, en lugar de co-crear lo que en ella sucede.

La voluntad de hacernos cargo de nuestra propia libertad con toda responsabilidad e impecabilidad nos coloca en un lugar privilegiado y de evolución.

***

Finalmente, hay un aspecto muy importante en la astrología de esta luna nueva aunque parezca sutil: Urano (recordemos, revolución y libertad personal) en inconjunción con Nodo Norte (Hacia dónde vamos, eso que llamamos destino).Este aspecto nos habla de ALQUIMIA; es en realidad, una señal poderosa para nuestro aquí y ahora. Estamos siendo llamad@s a encender el fuego del corazón y establecer un intento único y magnánimo para este año que culminará astrológicamente en Abril 2017.

Este intento debe provenir del corazón; y tiene que ver con la libertad personal ideal que deseamos alcanzar y el nivel de impecabilidad con el que deseamos hacerlo. Ambas complementarias, ambas sucediendo al mismo tiempo pero también deseando alcanzarse como si fueran platónicas.

Por un lado Nodo Norte en Virgo nos llama a ordenarnos interna y externamente, y junto a Júpiter nos llama a ordenarnos para alcanzar la grandeza que tanto soñamos, la versión de nosotr@s que tanto idealizamos; por otro lado,Urano en Aries nos dice que primero hay que romper estructuras viejas y soltar con verdad e integridad el pasado para poder avanzar genuinamente. 

Indaguemos en compasión, ¿qué es eso que no hemos querido soltar? ¿en qué lugares y con quienes ya NO encajamos? ¿a qué cosas del pasado seguimos aferrándonos? ¿qué historias terribles de nuestra vida ya no necesitan que las persigamos en círculos? ¿qué es eso que necesitamos soltar definitivamente porque traerlo a nuestra nueva vida sólo nos daría victimización?

***
Hay mucha tarea personal pero también la gran oportunidad de convertirnos en este año en ese ideal que tanto hemos deseado ser… y permitirnos mirar que quien ahora somos es el camino perfecto hacia la perfección y evolución amorosa. Sin juicio, con amor, digamos SÍ al deseo profundo que encenderá nuestro fuego interno.
La Mujer Lunar
www.mujerlunar.com

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario