[Segunda] Luna llena en SAGITARIO: Hacia el centro del corazón, vamos.

[Segunda] Luna llena en SAGITARIO: Hacia el centro del corazón, vamos.

Este 20 de junio tenemos una segunda luna llena en Sagitario, en el punto crítico de 29 grados del signo. Desde este lugar donde acontece la luna llena podemos esperar que esta luna venga a contarnos una vieja historia acerca de nosotras, pero también la posibilidad de trascenderla. Esta luna fuerte puede invitarnos a mirar dónde estamos paradas con respecto a nuestra herida personal, si hemos hecho el trabajo interior suficiente para dar el salto cuántico, para sanar eso que profundamente dolía… nos viene a regalar mayor claridad acerca de cómo estamos con respecto a nuestros aprendizajes de vida.

¿Qué hemos visto de eso hasta ahora? ¿Qué nos aconteció del 21 de mayo a este 20 de junio?  ¿Hacia dónde hemos avanzado? ¿Seguimos en el mismo bloqueo? ¿Seguimos confundidas? ¿Entendemos un poco más acerca de nuestra vieja herida? ¿Logramos tomar la oportunidad para dar el salto?

***

Tod@s en esta Madre Tierra hemos venido con una herida, y a lo largo de nuestra experiencia humana es de esta herida donde podemos extraer la medicina con la que serviremos al mundo; y también de esta herida vamos a desprender los aprendizajes que requerimos para evolucionar y avanzar hacia la recuperación de nuestra infinitud  y memoria universal. Esta herida es colectiva pero a la vez muy íntima y personal. 

Esta luna llena toca esa parte personal e íntima, nos confronta: nosotras frente a nuestra herida, frente a lo que hemos llamado nuestra imposibilidad. ¿Cuál es la tuya? ¿La puedes ver ahora?

Y pareciera que al mirar esta herida nos encontramos en el mismo lugar con respecto a ella, pero lo cierto es que internamente hemos avanzado y hemos logrado la comprensión profunda de lo que necesitamos hacer para sanar.

La luna en el  grado último de Sagitario nos pide, por supuesto, sacrificar un viejo modo de ser, de estar, de accionar. Y por sacrificio, implica que “soltemos para hacer sagrado”; un episodio en nuestra historia requiere ser liberado y lanzado al Universo de una vez por todas. Un episodio íntimo. Una vieja manera de pensar las cosas. Una vieja manera de conectar y pensar la libertad.

Sagitario es un signo que habla a nuestra alegría, autenticidad y fe. Cuando todo parece ir bien en nuestra vida es posible que estas cualidades afloren a caudales,pero esta luna nos confronta: ¿Podemos  apreciar y poner a flor de piel nuestra alegría y autenticidad en tiempos de adversidad?  ¿Podemos estar en centro cuando parece que un conflicto nos acecha? ¿Podemos sostenernos en fe cuando parece que el Universo nos dice “NO”?

En esta nueva era poco a poco nos damos cuenta que somos co-creador@s, parte del tejido con el que se teje el Universo. Y de pronto, hemos apostado a creer que podemos manipular al Universo, tejer ilusiones de bienestar en él sin poner coherencia en nuestro pensar, sentir y actuar. ¿Cómo queremos manifestar una nueva realidad afuera si no hemos podido cambiar esa realidad por dentro?

***

Neptuno comienza su  marcha retrógrada el día 13 y desde entonces tendremos la necesidad de mirar nuestra realidad, libre de las mentiras que a veces deseamos contarnos. Saturno (el padre disciplinado)  en Sagitario en cuadratura con Neptuno, pondrá el énfasis este mes en la desintoxicación que requerimos hacer para seguir avanzando. Nuevamente toca preguntarnos ¿qué requiero soltar? ¿en dónde necesito limpiar? ¿en dónde requiero poner acción?Saturno como el padre disciplinado que es simbólicamente siempre nos auxilia a crecer y madurar según el signo que toca [colectiva e individualmente]; en este caso, avanzando en Sagitario nos da el impulso para hacernos adult@s espiritualmente y en nuestra propia búsqueda de visión. 

¿Qué requiere mi visión para ser liberada? ¿Qué requiere para ser sostenida? ¿Qué necesito hacer y estructurar para lograr manifestar en amor  y confianza mi visión? ¿Puedo sostener mi sueño aún cuando toda puerta parece cerrarse? ¿Qué padre requiero ser conmigo mism@?

Estos son tiempos para revisar nuestra fe (creencia) y resignificarla profundamente, revisar de dónde viene y cómo sobrevive o vive en nosotr@s.

***

Esta luna llena es especial porque nos invita justo a llegar al hogar después de una caminata difícil. Nos invita a renovarnos en nuestras propias aguas internas luego de haber mirado cómo algunas de nuestras ilusiones se quebraban. Nos invita a hallar el hogar en nuestro corazón.
Seguramente, del 21 de mayo al 20 de junio sentimos que algo perdimos, algo grande, que una ilusión importante se rompió. Y la invitación ahora, es a mirar esa pérdida como el sacrificio que requeríamos hacer para que algo muy profundo en nosotras se sanara y se saldara.Y desde esa fe sostenida por nadie más que por nosotras, es que podemos elevar un rezo al corazón del cielo para contarle lo que nazca del corazón, es que podemos hacer una ofrenda de flores frescas en el camino hacia el hogar auténtico sosteniendo la posibilidad de hacerlo distinto.

De aquí en adelante se nos presenta la oportunidad de cuidar de nuestro corazón, ser nosotr@s quienes le demos protección, luz, amor, camino; compartiéndolo pero haciéndonos responsables de las dinámicas que colocamos en nuestros vínculos. Y así, enteras, poder romper con viejas maneras de relacionarnos, deshilando el tejido hecho para volverlo a tejer desde un lugar más empoderado, desde una dignidad completa.

En esa sensación de pérdida que hemos sentido, desde esa ruptura de la ilusión es por donde el Universo  se asoma para hacernos saber que aunque parece que perdimos, en realidad, estamos ganando.

 

¡Que seas tu propio hogar amoroso y dulce!
)O(

 

La Mujer Lunar
www.mujerlunar.com

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Kattia

    Gracias!!! Cuanta luz!!!!

  2. Angie

    Oh que dejaremos en el camino? Podre aceptarlo ? Que sea lo que tenga que ser, sin forzar nada.
    Muchas gracias por sus palabras.

  3. Cristna

    Muy bello gracias por compartirlo.

  4. Rosa Eve

    Gracias por lo compartido. Es un verdadero placer saborear sus artículos. Un abrazo fuerte!

  5. Viviana

    Muchas gracias por compartir! mas que asertiva la descripcion de este momento… pensar que lo creia unico e indescriptible… gracias!!!

  6. Tatum

    Gracias por tan valiosa información, me llego profundo.

Deja un comentario