Ritual de luna llena en Leo – [Eclipse en el Eje Leo-Acuario]

PRESENTARNOS COMO QUIÉN VERDADERAMENTE SOMOS

Altar: Agua, incienso, una veladora (puede ser la de la luna nueva pasada o podemos compartir el fuego con una nueva veladora), flores, cuarzos, un objeto de poder que nos represente.

Una hoja blanca, es nuestra carta de presentación.

***

Con este eclipse de luna aprovechamos para presentarnos al Universo. Leo nos habla de un fuego encendido desde el amor personal, no desde el ego, si no, desde nuestra verdadera identidad. A veces no sabemos cual es, y nos sentimos con muchas máscaras y expectativas puestas sobre nosotras.

Hoy es un buen tiempo para permitirnos soltar esas máscaras y presentarnos al Universo con nuestra esencia. De la luna nueva hasta ahora han surgido miedos, vergüenza, culpa por presentarnos con nuestro brillo.

Vale la oportunidad preguntarnos ¿cuál es ese brillo del cual en ocasiones me siento avergonzada? Y no porque sea malo, si no, porque nos han enseñado que brillar puede llegar a opacar a quienes están a nuestro alrededor, y que para crecer hay que sacrificar. Podemos reflexionar ¿de quién sentiría rechazo si muestro mi brillo? ¿de quién me importa tanto la opinión que no me muestro como verdaderamente soy? ¿si dejo el cascarón pequeño a quién siento que traiciono?

Y muchas heridas de infancia, seguro saldrán a relucir. Entonces, aprovechamos este eclipse para que barra todo eso que nos dimos cuenta que nos hace permanecer pequeñas y alejadas de nuestra esencia.

En este ritual vamos a escribir en una carta quiénes somos verdaderamente, vamos a escribir eso que nos da autenticidad, lo que nos hace brillar, lo que nos da miedo mostrar porque pensamos que pueda generar rechazo. Ésta es una carta de presentación al Universo.

En ella declaramos quiénes somos, cuál es nuestra verdad aquí y ahora, y con qué deseamos contribuir al mundo. Cuál es nuestro trabajo ideal,  cómo vemos nuestro servicio más perfecto. Podemos colocar lo que soñábamos de pequeñas, en quién deseábamos convertirnos, podemos contar en esta carta cómo hemos hecho para aprender a amarnos,  a abrazarnos y a adquirir la belleza de nuestro brillo, cuáles son nuestros talentos y cómo nos gustaría ponerlos al servicio de la humanidad y de la Madre Tierra.

Entonces, con la luz de la luna, que puede ser hoy o hasta el día 13 de febrero, encendido nuestro fuego, vamos a presentarnos y a leer en voz alta nuestra carta.

Al final, podemos cantarnos una canción, tocar el tambor, lo que deseemos hacer y nazca del corazón. Si deseas puedes traer contigo una fotografía de cuando eras pequeña, y piensa que le cuentas a tu niña lo adulta que ya estás, que le dices que estás haciendo tus sueños realidad o al menos estás en el camino.

Al finalizar, puedes dejar tu veladora encendida, brillando por tu presentación a los rumbos, al Universo.

¡Esta nueva mujer que eres tú, celébrala!

Hoy, este este eclipse y esta luna llena son para brillar con amor verdadero y radiante.

La Mujer Lunar

)O(

[Si deseas conocer más acerca de la medicina lunar y comenzar a caminar de manera consciente con la Abuela Luna en tu vida, te invitamos a conocer nuestros talleres www.mujerlunar.com/talleres/]

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Nancy López

    Hola muchas gracias una pregunta solo se puede hacer hoy acabo de llegar y no tengo los materiales gracias

  2. Kay

    Siempre me he sentido muy atraída por el encanto de la luna. Hablo con ella y le agradezco estar ahí, vigilante, brillando. Yendo y viniendo.

Deja un comentario