LUNA NUEVA EN SAGITARIO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2014

LUNA NUEVA EN SAGITARIO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2014

Luna Nueva en Sagitario

22 de noviembre de 2014

RECUPERAR NUESTRO PODER

La luna nueva nos abre siempre a nuevas oportunidades, nuevas siembras y nuevos intentos, también nos lleva a continuar cuidando y reafirmar nuestro compromiso con siembras pasadas. En el signo de Sagitario lo nuevo que quiere nacer o lo que quiere continuar en nosotr@s toma para sí el fuego de TRANSFORMAR EL MUNDO, de hacer del mundo UN MEJOR LUGAR PARA TOD@S.

La conjunción de sol y luna –luna nueva- en el signo del arquero nos despierta una búsqueda profunda de la VERDAD. ¿Y dónde podemos buscar la verdad? La flecha del arquero apunta al corazón del cielo y la mano que sostiene el arco se inclina al corazón humano. Recordándonos que somos una misma cosa, y que no hay fuego sagrado externo que no pueda ser encontrado en lo interno.

El llamado es a RESPETAR lo que es VERDAD para cada ser sintiente, porque la verdad se puede mirar desde muchas perspectivas y lugares.

***

Marte y Plutón en Capricornio (este último en cuadratura con Urano) nos cuentan que estamos siendo testig@s de una resistencia y lucha contra lo que “nos ha estructurado”, sobre todo, por la fuerza. Esta lucha que se mira externa responde a una realidad interna. Valdría la oportunidad preguntarnos:

¿De quién o qué reconocemos que hemos estado cautiv@s?

¿A quién o qué señalamos como nuestro agresor?

¿Por qué nos colocamos en un lugar para ser agredid@s?

¿Qué nos estamos queriendo decir realmente con esto?

¿Cómo nos insertamos en un sistema arrogante, déspota y represor?

Desde el ingreso de Plutón en Capricornio (2008) el tema ha sido romper las estructuras rígidas que nos han tenido como prisioner@s, pero ahora el tema, claramente toma un giro y nos PIDE urgentemente: DEJAR DE MIRARNOS COMO VÍCTIMAS.

Alguien que se asume como víctima también ASUME QUE LE HA SIDO ROBADO SU PODER, y esto de principio es una mera ILUSIÓN. Nadie, nunca, puede ser despojado de su poder, a menos que así lo consienta, y cuando se presume que esto sucede, en realidad, sigue siendo una ILUSIÓN.

Y para recuperar este PODER no es necesario ARREBATARLO en violencia, solamente basta DECIDIR recuperarlo –decidir dejar el rol de víctima- desde adentro, desde el trabajo que implica ROMPER LA ILUSIÓN de haber sido despojado y de que existe UN OTRO que nos despoja, que actúa deliberadamente como VICTIMARIO Y AGRESOR.

¿Pero cómo romper la ILUSIÓN de ALGO QUE SE NOS PRESENTA TAN REAL?

En un principio puede parecer sumamente complicado, sobre todo, porque llevamos siglos interiorizando en nuestro inconsciente colectivo que en el mundo existen MALOS Y BUENOS, AGRESORES Y AGREDIDOS, GOBERNANTES Y GOBERNADOS, EL INFIERNO Y EL CIELO, UN SISTEMA Y SUS CAUTIVOS, LA GUERRA Y LA PAZ, LOS REPRESORES Y LOS MÁRTIRES.

Sin embargo, una vez decidiendo romper estas dualidades, el camino puede hacerse más llevadero, porque cada paso adelante es un asunto de voluntad propia y que nadie puede constreñir. Para hacerlo será importante plantearnos algunas preguntas a consciencia y poner el corazón en tomar acción:

¿Cómo sigo alimentando a mi OPRESOR?

¿Sigo siendo parte de una cadena de consumismo rapaz o he buscado incluirme o iniciar un sistema de consumo responsable y que diluye la explotación y la escasez?

¿Sigo creyendo lo que los medios de comunicación masiva dicen o me he colocado en ayuno de las interpretaciones e imposiciones de las verdades de otros?

¿Sigo creyendo que el OTRO TIENE AUTORIDAD SOBRE MI?

PORQUE PARA QUE EL OTRO TENGA AUTORIDAD SOBRE MI, PRIMERO NECESITO CREERLO.

¿Sigo pensando que es mejor SER PARTE DE LAS INSTITUCIONES IMPUESTAS (escuela, hospitales públicos, organismos y departamentos gubernamentales) o he buscado SOLUCIONES CREATIVAS que satisfagan mi visión de vida y mis anhelos?

La invitación no es a levantarnos en violencia y armas, si no, a buscar en nosotr@s y asechar al OPRESOR y al OPRIMIDO, pues ambos nos habitan.

***

Júpiter en Leo en quincuncio con Marte nos está INVITANDO también a RESCATAR NUESTRA DIGNIDAD, a reconectar con nuestro PODER PERSONAL –que nunca se ha ido de nuestro corazón- ¿Cómo hacerlo? Es necesario reconocer lo QUE ES VERDAD PARA NOSOTR@S, lo que sí se alinea con nuestro interior, con nuestra esencia.

Y para reconocer esto, es necesario hacer un silencio interno y ESCUCHARNOS profundamente, sosteniendo una conversación amorosa con nuestro fuego olvidado.

¿Qué me otorga vida, qué actividad o situación?

¿Cuáles creencias me empoderan?

¿Qué aviva mi creatividad?

***

Finalmente Urano, en oposición al Nodo Norte (nuestro futuro, misión) y en semisextil a Quirón (el sanador herido) NOS INVITA A DETONAR UNA REVOLUCIÓN DESDE LA SANACIÓN PERSONAL Y COLECTIVA.

¿Qué nos toca sanar aquí y ahora –integrar- desde siete generaciones atrás?

¿Qué necesitamos restaurar y qué necesitamos soltar para siempre?

***

Venus conjunta a la Luna nos da una pista para hacerlo: AMOR.

La flecha y mano del arquero apuntan al corazón arriba y al corazón abajo de quien sostiene con decisión su intento. ¿Cuál será mi intento personal para romper esta ILUSIÓN de dualidad? El llamado es a INSPIRARNOS en el lado más amoroso, dulce, visionario.

Porque cuando encendemos nuestro fuego, con nuestra propia flecha, se nos abre la oportunidad de ayudar a otros a encontrar el camino hacia la ignición de su fuego. Permitamos que la esperanza, que nuestra verdad esencial y la alineación con nuestra misión sean la flecha que con entusiasmo dirijamos hacia UNA NUEVA FORMA DE HABITAR LA TIERRA.

Permitamos que el fuego abra su paso en nuestro corazón, que el aire de la sabiduría nos habita y nos dote de expansión. Después de todo lo único que nos limita y nos tiene cautiv@s, en verdad, es nuestra propia percepción.

Deja un comentario