URANO, fuego nuevo en el Eclipse Solar Parcial del 23 de octubre de 2014 Sagrado Femenino

ECLIPSE PARCIAL SOLAR

23 de octubre de 2014, a los cero grados de Escorpión

URANO

En este eclipse, Urano (Revolución) en Aries (Fuego primero) se encuentra cuadrando a Plutón en Capricornio, en oposición al Nodo Norte en Libra y en semisextil con respecto a Quirón en Piscis.

Urano entró al signo de Aries en 2010, retrogradó y finalmente culminó su entrada en 2011. Es necesario revisar aquí y ahora ¿qué evento en julio de 2010 nos cambió la vida? ¿Cómo desde entonces han cambiado nuestros referentes, nuestras aspiraciones? ¿Qué explotó, qué se detonó en el año 2010?

Las transformaciones a que nos ha empujado Urano en Aries han sido vividas así, de fuego extremo, intempestivas, fulminantes. Ha sido la metáfora del fuego que nos incendia para renacer de las cenizas, para recolocarnos en nuestro lugar en el mundo.

Si hacemos un breve recuento de nuestra experiencia humana en los últimos cuatro años, nos daremos cuenta que año con año la invitación ha sido a “quemar las naves”, a soltar e integrar todo lo que nos ha puesto en este camino hoy, pero que ya no puede acompañarnos: una pareja, una identidad personal, historias de familia, viejos patrones, un empleo -en el cual nos vimos toda la vida, una forma de pensar, relaciones, una casa, un estado civil.

***

Urano en Aries cuadrando a Plutón en Capricornio NOS CONTINÚA LLAMANDO A LA LIBERARNOS DE ESTRUCTURAS CADUCAS.

Sobre todo en el área profesional nos estamos cuestionando continuamente si lo que hacemos para sostener nuestra vida es algo que deseamos realmente hacer o no.

Desde lo general a lo personal, este mundo capitalista forjado desde hace más de dos siglos pugna por sobrevivir, ¿pero a costa de qué? …Miramos como cada vez más los ríos son contaminados, los animales utilizados para su sobre-explotación. La comida ya no es comida real. Todo lo que significa consumo industrial contiene un alto grado de riesgo, es decir, los insumos personales están siendo envenenados. Muchas veces parece que TRABAJAMOS PARA OBTENER UN DINERO SUFICIENTE QUE NOS PERMITA SEGUIR… TRABAJANDO. Cada vez las jornadas de trabajo son más largas dejando nulo tiempo al cultivo de la creatividad personal, a la exploración de lo que nuestro espíritu desea verdaderamente.

Todo esto es un gran llamado de atención. Y con este eclipse deviene la oportunidad de ELEGIR en consciencia o ELEGIR por crisis, nosotr@s definimos cuál de las dos elecciones vamos a vivir.

Este aspecto astrológico nos está moviendo a encontrar cuál es nuestro fuego interno, qué es lo que nos mueve en la vida, lo que despierta enteramente nuestra creatividad. Nos impulsa a soltar viejos sistemas de creencias donde predomina el trabajar mucho y ganar poco, el estar oprimido por estructuras artificiales de trabajo, permitir ser reprendido por “un superior”, permitir que alguien tome decisiones sobre nuestro tiempo personal, seguir realizando actividades que nos hacen enojar y entristecen a cambio de una remuneración económica. ¿Cuál estás viviendo tú?

Por otro lado, si hemos hecho nuestro trabajo personal en esta área el llamado es a derribar aún más muros para abrazar enteramente la libertad total y la creatividad. ¿Hoy en día estás realizando la actividad que más te apasiona en la vida? ¿Sientes que estás en tu misión? ¿Cada día más te estás convirtiendo en tu visión personal? ¿Qué muros ilusorios te falta derribar para alcanzar una libertad total? Agradece que justo lo que vives hoy, es un hermoso milagro… Del 2010 a este año ¿qué has descubierto en el camino? ¿puedes mirar quién eras antes y quién eres ahora?

Estamos aprendiendo que para nacer y renacer suavemente necesitamos romper el cascarón de adentro hacia afuera y no al revés, porque si el cascarón se rompe de afuera hacia adentro (cuando esperamos que alguien o algo nos despierte o nos violente para tomar consciencia) el rostro más difícil y amargo de la muerte se hace presente.

***

Ahora, Urano en oposición al Nodo Norte y Mercurio en Libra se une al llamado de tomar consciencia en el tema de las parejas y relaciones. Sin embargo, su papel es recordarnos, darnos breves atisbos de ESO que despierta el fuego en nuestras relaciones. ¿Tenemos conversaciones breves y escuetas? ¿O sostenemos conversaciones profundas, que transforman? ¿Convivimos en libertad o hemos formado una cárcel entre l@s d@s, cuando se habla de pareja?

¿A qué hemos denominado LIBERTAD en nuestras relaciones?

Aquí el llamado es a transformar los rostros y necesidades que hemos puesto en cada una de las personas significativas en nuestra vida, para recordarnos que cuando exigimos a los otros, nos estamos pidiendo algo a nosotr@s mism@s. ¿Qué exijo a los demás? ¿Respeto? ¿Cuidado? ¿Honestidad? ¿Entrega? … Entonces miro que eso que exijo es ALGO QUE YO NO ME HE QUERIDO DAR.

Tal vez no soy honest@ y me gusta engañarme para no tomar consciencia de las cosas, entonces crearé espejos de mentira en otros.

Si no respeto mis tiempos, mi ritmo, mis espacios sagrados co-crearé espejos externos que me exijan tiempo, que me demanden traicionar mi ritmo y descuidar mis espacios sagrados.

Para algun@s la clave será mirar cuánta libertad poseo para co-crear mis relaciones y desde dónde lo estoy haciendo. ¿Estoy viviendo límites amorosos en mis relaciones? ¿Estoy aprendiendo de mis relaciones actuales? ¿Estoy amando en mis relaciones desde el EGO –todo quiere, todo necesita- o desde el corazón –quiere dar, respeta, se sabe libre?

***

Por último, en este eclipse, Urano hace un semisextil –aspecto no tenso- con Quirón (el sanador herido) en Piscis. La palabra clave es SANACIÓN. Este aspecto es como una semilla puesta en la tierra, que con cuidado y canto puede crecer y florecer. Implica la posible sanación de una herida profunda.

Sanamos el mundo, sanando nosotr@s.

¿Qué es lo que me separa del mundo? ¿La creencia de que existen razas humanas? ¿Las fronteras ARTIFICIALES? ¿Los gobiernos? ¿Quién erigió a los gobiernos? ¿Por qué creemos que el gobierno nos gobierna? ¿Por qué damos tanto poder a un grupo pequeñísimo de gente? ¿Por qué seguimos dando credibilidad a los “miedos de comunicación”? ¿Sigo creyendo que hay buenos y malos?

La invitación es a DILUIR todo eso que creo que me separa del mundo.

***

Hoy cuando encendamos una veladora vamos a permitirnos poner imaginariamente en el centro de la flama todo eso que nos hace sentir “separados” del mundo, vamos a poner toda ilusión de lo que creemos “bueno y malo”, vamos a poner todos nuestros prejuicios, coloquemos nuestros odios personales, nuestros rechazos y/o el sentirnos rechazados, pidamos al fuego transformador que sane todas esas ilusiones en la memoria colectiva y nos permita renacer, al día siguiente, y así cada día.

Pasemos el umbral del eclipse en confianza, con el corazón, siendo portador@s del fuego nuevo.

Deja un comentario