Marte inicia un nuevo Viaje del Héroe

Marte inicia un nuevo Viaje del Héroe

La Astrología de estos tiempos nos ha colocado la mirada en Mercurio Retrógrado en Escorpión (13 de octubre) y Plutón en marcha directa (4 de octubre); sin embargo, allá arriba en el cielo acontece algo muy importante también para nuestra energía masculina: Marte se prepara para un nuevo viaje heroico de lo masculino, inicia este 14 de octubre un nuevo ciclo chamánico de dos años.

Marte en la mirada astrológica chamánica y evolutiva en Mujer Lunar representa la energía masculina de varones y mujeres, y en los varones específicamente se relaciona al Viaje del Héroe y sus ritos de paso.

Este 14 de octubre Marte en Aries se opone al Sol en Libra e inicia un nuevo viaje sagrado, un nuevo ciclo; y con ello nos da la oportunidad de colocar nuestro impulso masculino, de acción, de arrojo, de protección y voluntad al servicio de las relaciones y los vínculos.

Este es un nuevo amanecer para lo masculino en la Tierra donde el Arquetipo del Guerrero Sagrado se abre en nuestro corazón. Este Guerrero es Sagrado por que cuida la vida, pelea contra lo incoherente, trabaja su voluntad para que la tierra florezca.

En esta oposición Marte es un niño que mira de frente a su padre y a su linaje masculino, sabe que hay algo nuevo naciendo en su corazón… el deseo de comenzar su viaje, de escribir su propia historia.

En la Astrología de este nuevo Viaje del Héroe, Marte se encuentra cercano a Lilith (a punto de salir de Aries) y se da cuenta de un profundo dolor en su energía femenina y quizás en las mujeres en su vida, y se mira en reflejo: ¿Este niño, este varón se ha sentido abandonado por su madre? ¿Tiene resistencia a revisar sus heridas por miedo a sentirse vulnerable? ¿Sabe que necesita reacomodar su lugar en pareja? ¿Y qué sucede con todas las díadas en las que toma parte?

Lo masculino en tod@s, mujeres y varones, contiene su impulso para redirigirlo. Un nuevo camino de dos años se abre ante nuestros pies. Y nos invita a soltar la voluntad inflexible para rendirnos ante lo femenino: la suavidad, la diplomacia, la labor sagrada, la devoción desde la alegría, el gozo y el cuidado de la vida como puntos centrales de toda construcción de la cultura.

Este ciclo chamánico en Aries nos invita a reordenar nuestra energía masculina y ponerla al servicio de las labores de limpia que la Tierra necesita para dar paso a la siembra de nuevos paradigmas. Lo masculino en cada un@ requiere ponerse de frente con cada relación importante en su vida para revisar a consciencia si está sosteniendo vida y está siendo de humilde servicio desde el corazón o sigue perdiendo su tiempo en juegos de poder y rumiando viejas heridas.

Este niño que es Marte comienza inocente su viaje, pero en camino a convertirse un joven, luego un amante y luego, un adulto consciente: un rey. Todo en un ciclo de dos años.

¿Cuáles son las formas de nuestra energía masculina que requieren ser re-estructuradas? ¿Qué es lo que deseamos madurar en nuestro corazón como voluntad? ¿Cuáles son las formas obsoletas de lo masculino de las que nos estamos desprendiendo?

Que este viaje lo iniciemos en consciencia de que lo que hagamos, pensemos y donde llevemos nuestra energía masculina perdurará por dos mil años más y será con lo que crucemos hacia un nuevo tiempo.

Karina Falcón, Creadora de la Mujer Lunar y Directora de Carpa Lunar

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Teresa

    Gracias por todo lo que amorosamente comparten. Me ayuda mucho para recordar quien soy, para conectarme más con mi esencia, con la madre divina. Sus palabras llegan a mi corazón y me invitan a re-pensar mi vida, lo que estoy haciendo y cómo lo hago, cómo lo vivo. Les mando por este medio, muchas bendiciones y mucho amor y luz. Gracias.

    1. CarpaLunar

      Un gran abrazo, Teresa. Que sigamos con claridad en el camino, sosteniéndonos en estos tiempos de cambio!

  2. Adriana María Betancur Álvarez

    Encontre esta página y me ha parecido de sabiduría y aprendizaje, gracias a su creadora por darnos oportunidad a mujeres y hombres de crear nuestras conciencias y reedificar nuestro ser.

  3. Laura Chavez

    Muchas Gracias por la información que compartis. Da luz y confianza en este nuevo tiempo, me invita a revisar mis creencias absoletas y llevar la atención al corazón.

  4. Marisa

    Wow… En esa intensidad, pero elevado en Sabiduría este tránsito. Gracias pr traer claridad.

  5. One of our guests just lately proposed the following website. Norina Simon Veneaux

Deja un comentario