Diplomado Internacional en Mitología del

Sagrado Femenino y Espiritualidad de la Mujer

ONLINE 2023

Inscripción cierra: 20 de diciembre

Este es un viaje de encuentro con la expresión sagrada de quienes somos: es la oportunidad de reconocer nuestro rostro e iluminar nuestra identidad desde una historia, mitología y conexión con lo sagrado femenino que casi siempre fue velada de la historia que nos han contado.

Aquí y ahora, estamos en un peregrinaje hacia la belleza y verdadera naturaleza de lo femenino… un peregrinaje que comenzó cuando ninguna historia nos contaba, cuando la espiritualidad no tenía rostro femenino que validara las diferentes formas de ser mujer, cuando ningún lugar ofrecía espacio para nuestro autoconocimiento, devoción y mitología.

Hemos encontrado nuestro sitio en este peregrinaje de la mano de magas, brujas, artesanas, sanadoras, guías, mujeres sororas, parteras, doulas creadoras y espirituales, herbalistas, cantadoras, contadoras, mentoras y emprendedoras del espíritu. Todas ellas que nos apoyaron a vernos en espejos de magia, sutileza, sanación y acompañamiento.

Ahora es el tiempo de re-encontrarnos… ¿con quién? ¿con qué?

Con nosotras mismas, con lo ancestral en nuestro corazón: con nuestra fe, con los arquetipos femeninos que se abren como referentes de nuevas formas de habitar el mundo, con la verdad, la voz, la religión de las mujeres, la conexión con el linaje de madres y ancestras originales, con la verdad de Ella, que somos todas

El Programa del Diplomado Internacional en Mitología del Sagrado Femenino y Espiritualidad de la Mujer tiene sus raíces en la difusión de la Historia, Mitología y Espiritualidad del Sagrado Femenino y de las Mujeres, desde una perspectiva matríztica/matrística* que ofrece una nueva forma de mirarnos en consciencia.

*Matríztica: En referencia a la sabiduría que las mujeres hemos recogido de nuestra relación con la matriz como un órgano biológico y espiritual vinculado a la creatividad y poder, desde tiempos originales.

*Matrística: En referencia al tiempo de las madres, los linajes originales, el principio femenino y las culturas matrilineales en donde el concepto de poder no refería a la dominación de unos sobre otros, si no, al autocuidado y autoconocimiento.

¿Cómo saber si este Diplomado es para mí?

La Creadora
La Cazadora
Chamana de la Matriz
Virgen y Madre

Programa teórico y práctico:

Este diplomado es para aprender desde la mente al servicio del corazón y de la transformación. Todos los módulos están compuestos de información teórica que, a través de ejercicios, cuadernillos de autoreflexión y sesiones en vivo será llevada a la práctica y al anclaje en el cuerpo y experiencia de cada una de las participantes. Así, tendrás la oportunidad de experimentar y llevar a tu cuerpo, mente y emoción la información de cada uno de los módulos, entendiendo mejor cómo vives tu mitología, historia y espiritualidad personal.

¿Cómo lo llevaremos a cabo?

La Comunidad de Mujer Lunar está compuesta por valiosas y talentosas mujeres emprendedoras y líderes en áreas de creatividad como:

Después de este tiempo realizando esta arqueología del espíritu femenino...

Temario

El poder de la gracia y sutileza (comenzar por nosotras: nuestra historia, nuestro ritmo.)

Culturas Matrilineales y Gran Diosa en la Pre-historia.Símbolos de la Diosa 

Símbolos de la Diosa y el despertar de la Diosa.

Linajes de Madres. las Chamanas, las Amazonas, las Sacerdotisas del agua, la sensualidad lésbica.

La Luna femenina y masculina, el agua, las lunaciones, la ciclicidcd, los calendarios de luna, diosas y dioses lunares. 

Diosas de Grecia y Arquetipos Occidentales de la Mujer, la espiritualidad que nos fue legada. 

Arquetipos de la antigüedad tardía, arquetipos clásicos y la construcción de lo femenino occidental. 

Del paganismo al cristianismo: la diosa oculta en el testamento e iconografia de la virgen negra. 

Lo femenino herido y salvaje, lo femenino bueno y sumiso.

Edad Media y arquetipo de la bruja.

En busca de la completud: arquetipo femenino para la espiritualidad de la mujer y cuentos e la infancia.

Círculos de mujer, consejos de sabias y nuevos espacios para celebrar nuestra espiritualidad.

Presentación y revisión de ensayos para acreditación del diplomado.

Todas las sesiones serán llevadas a cabo en DOMINGO, a las 8am – Ciudad de México-

  • 8 Y 22 DE ENERO
  • 12 Y 26 DE FEBRERO
  • 12 Y 26 DE MARZO
  • 9 Y 23 DE ABRIL
  • 14 Y 28 DE MAYO
  • 11 Y 25 DE JUNIO
  • JULIO -NO HAY EN VIVO-
  • 13 Y 27 DE AGOSTO
  • 10 Y 24 DE SEPTIEMBRE
  • 15 Y 29 DE OCTUBRE
  • 12 Y 26 DE NOVIEMBRE
  • 10 DE DICIEMBRE -CIERRE-

Este Diplomado es un espacio sagrado para encontrar tu voz, para habitar tu expresión sagrada y buscar la resignificación de tu historia o quizás, encontrar esas pequeñas partes que se han perdido en lo "no contado" pero que sabemos e intuimos, desde el corazón.

Este peregrinaje es para reencontrarnos con la inspiración de lo femenino, con su soplo antiguo que yace en cuevas, debajo de las iglesias y monumentos fastuosos, en los rostros de las que no han sido contempladas en la historia oficial pero que nos habitan fuertemente en la memoria, en la piel y en los huesos.

Ven a despertar una nueva consciencia: el poder y la gracia de una nueva historia que ya habita dentro de ti. ¡Abracemos el privilegio de traerla a la luz!

Acerca de Mujer Lunar y Carpa Lunar S.C.

En 2013 Mujer Lunar surge como una plataforma online de difusión de información del Sagrado Femenino y sabiduría lunar. Desde el 2014 en esta plataforma comienzan a impartirse cursos y talleres online y presenciales cuyo objetivo es reivindicar los saberes femeninos y ancestrales. En 2016 surge Carpa Lunar como centro de estudios y de investigación del Sagrado Femenino y también del Sagrado o Divino Masculino, comenzando en esta etapa el diseño y logística de eventos y programas internacionales enfocados en Espiritualidad de la Mujer, Astrología con enfoque chamánico y evolutivo y difusión de principios, valores y saberes del Sagrado Femenino y Masculino, así como herramientas nativas para el bienestar humano.

Desde el 2015 se lleva a cabo el Programa de Principios del Sagrado Femenino para una cultura centrada en el corazón y en el cuidado de la vida, llamado Mujer Sabia y Salvaje o Clanes de la Luna. Del año 2017 al 2019 cuatro generaciones de mujeres egresaron del programa Mujeres Medicina alrededor del mundo, donde más de 400 mujeres matriculadas participaron de forma online y presencial. Desde el 2017 Carpa Lunar ha gestionado para Mujer Lunar eventos de celebración y difusión en diferentes partes del mundo: Lago Atitlán-Guatemala, Barcelona, Playa Mujeres, Cozumel, Puebla, Ciudad de México, Córdoba, Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Costa Rica, Roma. Ahora, en 2020 el Diplomado Internacional en Mitología y Espiritualidad de la Mujer y del Sagrado Femenino surge como un programa maduro que reúne toda la experiencia de la metodología, logística y magia aprendida e integrada con los programas anteriores. ¡Bienvenida a esta nueva era!

ARANCEL / INSCRIPCION

10 parcialidades de 2600 pesos mexicanos cada una (133 dólares o 140 euros aprox.)


Un sólo pago de 26000 pesos mexicanos


10 parcialidades de 2600 pesos mexicanos cada una (133 dólares o 140 euros aprox.)


Un sólo pago de 26000 pesos mexicanos (da click en el botón y luego, en enviar, coloca la cantidad exacta en MXN)

Para concluir tu inscripción te pedimos enviar tu comprobante a formacion@mujerlunar.com para recibir el formulario de inscripción y acceso a Módulo 0, ¡Bienvenida!


Al estar inscrita recibirás:

Ven a despertar una nueva consciencia y mirada de lo femenino: el poder y la gracia de una historia que ya habita dentro de nosotras. ¡Abracemos el privilegio de traerla a la luz y resignificar nuestro mito y espiritualidad!

Si tienes consultas especificas de ese Diplomado puedes dirigirte al correo electrónico:

formacion@mujerlunar.com

¡Bienvenida!