Temporada de LEO: Amor radiante y Poder personal.

Nos preguntamos: ¿Quién me he creído para ser brillante, espléndida, talentosa, sensacional?

– Pero en realidad, ¿Quién crees que eres tú para no serlo? 

Mariannne Williamson

 

Los mitos y arquetipos son modelos universales de experiencias humanas. Cada mito o arquetipo moderno o antiguo puede tocar fibras en nuestro interior y conectar con cierta parte de nuestra alma, porque nos habla de una verdad colectiva pero a la vez íntima y personal. Así también cada arquetipo zodiacal.

Este 23 de julio comienza la primera lunación en Leo: Sol y Luna conjuntos a los 00°44′ del arquetipo de Leo nos abren la mirada las enseñanzas que este arquetipo tiene para nosotr@s. Nos abren a la intensa temporada de Leo, en la cual pasaremos por dos eclipses (7 y 21 de agosto) y una segunda lunación en el arquetipo (21 de agosto – 20 de septiembre), recogiendo la información, sabiduría y enseñanzas que comienzan pronto.

¿Cuáles el mito del arquetipo de Leo? ¿Cuáles las enseñanzas?

Cuando hablamos de hacer astrología -dialogar con los astros- en realidad no somos agentes pasivos, no estamos simplemente escuchando, si no, que participamos activamente en la conversación. Así como el cielo nos da sus mensajes, nosotr@s elevamos mensajes de nuestras experiencias hacia el cielo, hacia la lógica divina. Estemos conscientes o no, constantemente estamos en diálogo con nuestro alrededor: con la tierra, con el cielo, con los astros, con el Universo. Saber que existe este diálogo nos ayuda a estar conectad@s, clarificad@s.

Esta temporada de Leo del 23 de julio al 20 de septiembre abre con una lunación intensa, en donde Sol y Luna se encuentran conjuntos a Marte -el intento masculino, la voluntad. 

Marte es el planeta arquetípico del intento masculino, de la fuerza de voluntad, y colectivamente nos contacta con la fuerza heredada del padre, la identidad de lo masculino, sus ritos de pasaje, la posibilidad de darSin embargo, al contactarnos con todo esto resulta imposible no contactar también con la herida por la ausencia o las formas retorcidas en que conocimos y nos acercaron a estas cualidades.

Hombres y mujeres estamos renaciendo a nuevas formas de lo masculino, estamos en el intento de reclamar la verdadera fuerza, poder y belleza de lo  masculino en nuestra energía y en nuestras vidas.

Esta temporada de Leo, en que también acontece la segunda temporada de eclipses nos invita a dialogar con el Cielo -desde nuestra experiencia en la Tierra- acerca de cómo hemos hecho para recuperar nuestro poder personal equilibrando masculino y femenino, qué hemos hecho y cómo hemos podido sobrevivir ante la ausencia del padre (física o emocional), cómo hemos abierto paso al amor después de estar cercadas en tanto miedo, cómo estamos reordenándonos en lo que significa “ser hombre”. 

Ahora puedes preguntarte, ¿cómo está siendo esto para ti?… Y ¿Cuáles son las heridas de lo masculino que aún sientes en tus cuerpos físico, mental y emocional? ¿Estás logrando integrar? ¿Estás logrando sentir la energía masculina saludable en tus decisiones?

El arquetipo de Leo nos habla de los mitos o historias de Reyes y Reinas, nos contacta con la palabra de los que han tenido corazón de león en luz o sombra. Y ahora, toda esta energía despierta en nosotr@s para hacernos reflexionar acerca de nuestros reinados en la tierra, de cómo hacemos con el poder, de cuánto hemos podido transmutar hacia una nueva manera de organizarnos alrededor de este poder. Nos pregunta cuán soberan@s somos en nuestra vida, es decir, si tenemos autoridad en nuestra propia vida y desde nuestro poder personal o si lo hemos cedido a otr@s (por que el poder personal nunca puede ser arrebatado, sólo cedido).

Mucho tenemos que reflexionar y tomar consciencia en la próxima temporada leonina que se extiende dos lunaciones, y que en medio nos obsequia dos eclipses -superlunaciones- que nos apoyan a desterrar, integrar y sanar en temas de poder personal, autoamor, amor puro, brillo, autonomía y soberanía.

Si deseas ser acompañada en esta temporada, y en tus procesos sagrados aquí y ahora, este 30 de julio tendremos una Clase Maestra enfocada a la Temporada de Eclipses y Misión de Vida, es una clase online (si no puedes estar en vivo siempre tendrás acceso a la grabación).

Y a partir del 18 de agosto comenzaremos El Arte de Caminar con la Luna, un programa de membresía en el que cada mes nos abriremos a la información del Clan Madre de la lunación, la astrología y el mito solar de la lunación; enraizando la teoría a través de prácticas amorosas. En este programa compartiremos rituales de luna nueva y luna llena, rituales para retorno solar y prácticas para trabajo con la luna negra de destierro y despedidas. Preparándonos para tomar nuestro brillo con totalidad, siendo compasivas con nuestras sombras.

¡Bienvenida, si resuenas con este llamado y deseas establecer este diálogo entre cielo y tierra, a través de ir caminando con la Abuela Luna, la sabiduría de los arquetipos y tu propia sabiduría del corazón!

Karina, 

para La Mujer Lunar

***

Clase Maestra de Eclipses y Temporada de Leo – 30 de julio: www.mujerlunar.com/clasemisiondevida

Arte de Caminar con la Luna – Matrículación por tres, seis o nueve meses: www.mujerlunar.com/caminarconlaluna

 

 

This Post Has 7 Comments

  1. Gracias gracias gracias por la información. un abrazo

  2. Me es muy dificil seguiros ya q no tengo internet..pero cada vez q os leo no hago mas q afirmar mis pensamientos..gracias.

  3. Soy una Leo 07/08/1981. Naci 19,30 pm quisiera saber algo mas .. Muchas Gracias!!

  4. Excelente, quiero.participar en el curso on-line.
    Muchas gracias

  5. Excelente información quiero saber mas pero no me abre la página

  6. Mi fechas de nacimiento 30/ julio/ 1971

  7. Gracias gracias gracias hermosa la información compartida

Deja un comentario

Close Menu