El Arte de caminar con la Abuela Luna

woman w the moon balloon

La Abuela Luna avanza en el cielo aproximadamente 13 grados por día en su movimiento de traslación, completando una lunación o ciclo aprox. cada 28.5 días (las mujeres compartimos con ella la culminación de un ciclo interno en el mismo espacio de tiempo).  

En este espacio de 28-29 días la luna realiza con el Sol y la Tierra una danza que nos va revelando 4 momentos importantes: Luna Nueva (conjunción Luna y Sol), Luna Creciente (cuadratura,  Sol y Luna están a 90º de distancia), Luna Llena (oposición Luna y Sol) y Luna Menguante (de nuevo en cuadratura).

Para la astrología evolutiva la luna es el arquetipo de lo femenino, y representa la madre, el viente materno, lo que nos nutre, la identidad de la mujer, las emociones, los hábitos, la memoria colectiva, lo Sagrado Femenino.

Así, las mujeres estamos íntimamente ligadas a sus ritmos y camino:

Con la LUNA NUEVA algo comienza internamente, un nuevo ciclo emocional y subconsciente se gesta; lo que nos acontece podría tomarse como la metáfora de la tierra oscura o el vientre materno en donde algo empieza a formarse, todavía no podemos percibir qué es, pero podemos sentir la experiencia de un caos interno o un silencio profundo que nos sintoniza con algo que va más allá de lo visible y que nos llama con su latido suave.

Aproximadamente siete días después ocurre la LUNA CRECIENTE, y con ella  eso que sentimos formarse en la oscuridad de la luna nueva comienza a abrir su luz, a manifestarse en nuestra realidad mental y emocional; las ideas, las emociones comienzan a brotar con mayor fuerza hacia el intento que desea nacer de nosotras. Es el momento perfecto para cuidar, cultivar y procurar que eso que desea nacer llegue a hacerlo, así, cuidamos y cultivamos  nuestros pensamientos e ideas, damos bienestar a nuestro cuerpo físico, es un momento para tomar acción total.

Siete días más adelante, ocurre la LUNA LLENA, espacio mágico para mirar lo que se formó días o ciclos atrás. Aquí la luz de la luna nos permite sacar a la consciencia eso que estaba debajo, ya sea para celebrarlo o para hacernos cargo de su fuerza, energía o depuración. Este periodo es muy fuerte e importante porque en él lo que se manifiesta deja su huella energética; aquí, podemos experimentar una revuelta interna, dolores físicos, la apertura a viejas memorias, la vivencia de sueños profundos, el enfrentamiento con nuestros temores. En este momento, internamente nos permitimos MIRAR qué sucede, nos conectamos con nuestro corazón y su verdad, para así poder avanzar con mayor consciencia hacia el cierre del ciclo.

Entonces, siete días después acontece la fase decreciente: LUNA MENGUANTE, el ciclo está a punto de cerrarse; emocionalmente bajamos a nuestro subconsciente y nos encontramos con la oportunidad de develarnos a nuestra sabiduría más pura. Aquí, podemos permitirnos ser observadoras de nuestras realidades, podemos mirar cómo cerramos el ciclo en todos nuestros cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. Es el tiempo para soltar, recapitular, despedir, y hacer espacio para avanzar al siguiente ciclo. Algo muere en nosotras, y con esa muerte obtenemos la oportunidad de renacer y rendirnos amorosamente a un nuevo micro-ciclo evolutivo.

356b003af96b4ca35ae71e3d35c9a3b6

***

Además de avanzar y dar paso a estos 4 momentos cruciales en nuestra realidad interna, la Abuela Luna avanza un signo o arquetipo zodiacal cada dos días y medio (aproximadamente) invitándonos a experimentar vivencias claves de cada uno de los arquetipos (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis). Es por esto, que podemos experimentar cambios emocionales y de energía con rapidez.

No es que no poseamos una “estabilidad” interna o emocional, más bien, sucede que tenemos un ritmo especial y único con la Abuela Luna, que podemos descubrir y mirar con mayor consciencia cuando observamos lo que nos acontece con cada cambio de fase y su camino por el arquetipo o signo que toca.

Cuando nos permitimos vivir el arte de caminar con la Abuela Luna algo interno se abre y se devela, y comenzamos un camino de autoconocimiento que puede llevarnos a re-conectarnos con la fuerza de nuestro espíritu y la oportunidad de vivir nuestro tiempo con honor y sacralidad, honrando nuestra energía y colocándola en los espacios perfectos para exponer lo que hemos venido a manifestar aquí y ahora en este planeta y en el Universo.

Así, la Abuela Luna es el astro que nos puede apoyar a caminar el tiempo con maestría, reconociéndonos en su trayecto, reflejándonos en su espejo, reconectando con las vivencias que nuestro espíritu tiene para nosotras aquí y ahora.

Cuando nos permitimos caminar con ella y tomarla como Abuela y Maestra, ella nos impulsa a descubrir la verdad del corazón y residirla. Todas las mujeres podemos hacerlo cuando nos observamos sin juicio, cuando miramos nuestras emociones y realidades internas desde una percepción inocente, cuando nos hacemos espacio abierto para revelar nuestra verdad y llevarla como ofrenda en nuestro diario vivir. Y así, de manera consciente nos habitamos en alquimia, llevando el hogar infinito en nuestras decisiones cotidianas y aprendizajes.

La Mujer Lunar

www.mujerlunar.com

***

Si deseas comenzar a caminar de la mano de la Abuela Luna, al suscribirte de manera gratuita en nuestra Comunidad de correos, semana con semana podemos enviarte por e-mail la astrología de la fase lunar tocante, apoyándote a alinear tu camino con tu verdad y experimentando con belleza tus fases internas de luna nueva, creciente, llena y menguante.

Para suscribirte da clíck aquí y da de alta tu e-mail de manera gratuita.

MailingList

Y si estás lista para transitar con belleza tu camino con la Abuela Luna te invitamos a inscribirte al Taller El Arte de caminar con la Luna (Taller Basico Mujer Lunar) en donde aprenderás qué significado tiene cada fase lunar y cuáles son las cualidades de cada arquetipo zodiacal, logrando integrar la experiencia del calendario lunar en tu cotidiano.

¡Bienvenida! Ingresando aquí puedes conocer más e inscribirte: www.mujerlunar.com/tallerbasicomujerlunar

Taller Básico Mujer Lunar

Este Post tiene 29 Comentarios

  1. Muuuchasss Gracias!! Al transitar cada ciclo de una manera mas clara, pura y llena de aceptacion, logramos el equilibrio anhelado … Ese donde dejamos de estar creyendo falsas ideas, y nos aproximamos a nuestra vida interna-uterina, que es donde realmente podemos anclar y residir de verdad, enraizadas y empoderadas de nuestra magnificencia. Abrazo Lunar.

  2. Excelente su forma de guiarnos para tener otra visión de como encaminar nuestro proyecto de vida,que en muchas ocasiones perdemos el rumbo por desconocer el momento oportuno para ejecutarlo.

  3. Bellisimo

  4. Deseo suscribirme gratuitamente a la inf semanal gracias

    1. Hola , Lo puedes hacer a través de la pagina de Mujerlunar.com
      Saludos

    2. Yo quiero subcribirme gratuitamente al analisis q dan por semana .gracias

  5. Descubrir esta página me devela una maravillosa experiencia espiritual que he vivido y entiendo mas de ella.

  6. agradecida de tener información sobre la luna y sus etapas, estoy enamorada de la luna

  7. Muy linda info!

  8. Ho sempre saputo che noi siamo figlie della Luna. Esiste anche in Italiano questo sito?

  9. Me gustaría estar en su lista de correos. Muchas gracias

  10. Gracias, muy valiosa informacion, estoy muy agradecida.

  11. Siempre me ha llamado la atención la luna y es la primera vez que puedo aprender de ella mil gracias

  12. Por favor estoy iniciandome en esto pero no logro entender lo mas fácil y básico como son las fases lunares, busco por internet y entre cuarto menguante y cuarto creciente y no se que mas, me hago un lío, aquí dicen 4 : Nueva, Creciente, Llena y Menguante, me podrían decir cuales son por favor por que en el calendario hay diferentes, gracias!!!! besos!!!!

  13. Siempre me quedo viendo la luna,me preguntaba que significaba para que es tan necesaria.Ahora con lo que lei entendi muchas cosas,muchas gracias

  14. Muchas gracias por tan valiosa informacion, tengo un año q inicie mi luz con un curso de milagros apartir de ahi vi mucho cambio en mi e inicie a practicar meditacion, siempre me a llamado la atencio todos estos temas solo que no me daba tiempo para mi, sigo en el proceso y me gustaria mucho tener su ayuda en la lista de correos. Gracias Bendiciones infinitas para todos los que incorporan la pagina?

  15. YO CREO MUCHO ESTOY MUY ATENTA A LOS CAMBIOS SOY DEL SIGNO DE CACER NACI UN 4 DE JULIO DE 1956 QUISIERA SABER ALGO DE MI LUNA

  16. Estoy embarazada de 32 semanas, mi embarazo llega a su buen termino, y estoy pendiente para las fechas 9 o 16
    Estas ultimas días me encuentro muy pesada, que me recomendarías
    Gracias. Saludos

    1. Querida Mari, estas en el ultimo trimestre de embarazo, tu cuerpo es sabio y se esta preparando para dar a luz a ese bebé, te sugerimos que escuches a tu cuerpo, que descanses, que te nutras bien, y que simplemente te escuches en este momento Sagrada en el que estas, y hagas lo mejor para el bienestar tuyo y de tu bebé.

  17. muchas GRACIAS, ME ENCANTA VER Y OBSERVAR LA LUNA, ESPERO APRENDER MUCHO DE TODOS USTEDES ESTOY ABIERTA A TODO CONOCIMIENTO.

  18. Gracias por compartir vuestra sabiduría. Comienzo ahora a integrar en mi vida los ciclos lunares y siento una cálida compañía en vuestras palabras. Gracias! Bendiciones!

  19. Gracias!!!! Me ha encantado todo lo que publican……

  20. Mucho por compartir y aprender! Hermoso espacio de mujeres!!

  21. Gracias mil por aceptarme en este círculo lunar, espero poder estar a la altura de las grandes maestras que leo. Excelente semana sea con tod@s

  22. Quisiera saber que nos pasa como mujer en cada face lunar, para conocernos desde nuestro interior y el calendario lunar.
    Un abrazo inmenso

  23. Hola estoy fascinada con todo esto!
    Me pueden decir si en Argentina, Localidad Rosario hay este tipo grupos de mujer lunar.
    Gracias

Deja un comentario

Close Menu